Góndolas vacías de Precios Justos
El terrorismo económico ejecutado por el poder económico dispara a frentes sensibles del gobierno. El periodista Leandro Renou señala hoy en Página 12 que hay 25 de 30 empresas que entregan la mitad de la mercadería demandada y acordado con el gobierno en Precios Justos.
Renou puntualiza que el boicot al plan anti inflación del ministro Massa apunta, entre otras intenciones a vaciar las góndolas.
Mientras el INDEC señala que una familia necesitó ingresos por $152.515 para no caer debajo de la línea de la pobreza y destaca el instituto de estadísticas que el costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 103,8% durante el 2022.
Renou que consultó a diferentes fuentes informa que “hoy, de las 30 empresas más grandes que están en el programa, cerca de 25 abastecen menos del 50 por ciento. Es decir, cuando un supermercado les pide 10 productos, entregan menos de 5 productos promedio, por lo cual hay algunas que entregan cero, otras al 20 o 30 por ciento. Sólo cinco firmas entregan productos de Precios Justos por encima del 50 por ciento y apenas dos de ellas están arriba del 80”.
Entre las que desabastecen figuran Fargo, Arcor, Café La Virgnia, La Morenita, La alimenticia francesa Danone, Las Marías, entre otras como Coca Cola y Pepsi. La lista es grande y se espera una respuesta política del gobierno que logre desarmar la maniobra empresaria que busca descongelar los Precios Justos de más de los 2.500 productos que integran la propuesta anti inflación de Massa.
Sin duda es panorama es más grave con el precio de los alimentos en verduras, por ejemplo. Hasta el presente se impone el carácter impune del frente empresarial que produce un daño al bolsillo popular y genera malestar social. Mientras el Presidente Fernández viaja por las provincias intentando elevar su imagen electoral, su debilidad aumenta ante la falta de decisiones contundentes contra el sabotaje empresarial.