Agencia CHEArgentina

Maniobra mafiosa desde la Cámara Federal

Buscan impedir el avance de la investigación del atentado contra la Vicepresidenta

Los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Llorens en un acto de obediencia debida a un ala de la derecha opositora muy comprometida en los vínculos con el grupo de personas que planificaron y atacaron a Cristina Fernández, maniobran para que no avance la investigación que viene certificando la unidad de acción entre los que atentaron contra la vida de Cristina e importantes “aportantes financieros” de pesados referentes políticos – empresarios vinculados con el PRO.

La intervención de la Cámara, a contramano de la normativa elemental del Derecho, aún no tuvo rechazos mayoritarios del arco democrático. Sólo durante la mañana de hoy se elevó la crítica del gobierno por parte del Ministro de Justicia, Martín Soria, el funcionario puso foco en la liberación de los integrantes de Revolución Federal y afirmó por AM 750 que «Los jueces macristas buscan impedir que se conozca la verdad sobre el atentado contra Cristina».

Consultado por AM750, Soria recordó que Bruglia y Bertuzzi “fueron designados de manera inconstitucional, según dijo la propia Corte Suprema”, y que Llorens es “el arquerito de la quinta de Macri”.

Sobre los fallos, el ministro de Justicia advirtió que «los camaristas macristas tienen como meta impedir que toda la sociedad conozca la verdad sobre uno de los hechos más graves de la historia argentina”. Para Soria, los jueces “llevan adelante un plan sistemático de impunidad tratando de encubrir a los autores intelectuales” del atentado contra la vicepresidenta.  

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación señaló que es indudable que “una parte de la justicia que está totalmente cooptada, que fue funcional al lawfare y al armado de causas mediáticas”.  

Siempre por AM 750 el Ministro Soria afirmó que “cuando la causa por el atentado contra Cristina Kirchner empieza a avanzar sobre los autores intelectuales y a los que pusieron la plata, los liberan inmediatamente”.

La demolición constitucional, las operaciones mafiosas de la derecha política junto a una parte importante de jueces y fiscales mercenarios y la maquinaria del embaucador mediático, no solo siguen impunes y cada día más amenazantes, sino que no se impone decisión, y determinación política para avanzar contra la mutilación del Estado de Derecho. Se requiere carácter político y mucho coraje, algo que no amanece en el gobierno.

Raúl Kollmann informa este miércoles 2 de noviembre en Página 12 algo puntual de la unidad de acción de estas brigadas macristas; “En menos de 24 horas, la Cámara Federal porteña, Sala I, la llamada Sala M (por macrista) de Comodoro Py, le pegó dos golpes a la investigación sobre la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner. Este martes, ordenó la libertad de los integrantes de Revolución Federal que probadamente hablaban de matar a la vicepresidenta. “No se verifica de momento la existencia de elementos objetivos que nos permitan conectar ambas investigaciones» (la del intento de magnicidio y las violentas acciones de Revolución Federal) y «no hay peligro procesal» en las libertades, dictaminaron los camaristas. Así liberaron a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabina Basile. Ni siquiera se dignaron a poner en la resolución que hay que profundizar la investigación para determinar si hay relación entre el ataque, Revolución Federal, el financiamiento de la agrupación, el ultraderechista-patovica Hernán Carrol y los sectores más duros de Juntos por el Cambio. Y esa postura de la Cámara Federal es coherente con lo que los mismos magistrados –Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens– resolvieron el lunes: sugerirle a la jueza María Eugenia Capuchetti que eleve cuanto antes a juicio la causa por el atentado. O sea, como si todo se circunscribiera a los tres detenidos por el ataque –Fernando Sabag, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo–, en lugar de esperar a poder analizar todas sus vinculaciones. Con un agregado insólito de la Cámara: que debe profundizarse la investigación de la custodia, los integrantes de la Policía Federal y los jóvenes de La Campora que rodeaban a CFK el 1 de septiembre.

El título de la tapa en papel del diario Clarín (2/11/2022) oculta la maniobra: “Ordenan liberal a los militantes de Revolución Federal. En la bajada señala: “Estaban detenidos por amenazas a Cristina” –afirma amenazas cuando está comprobado el plan de exterminio de Cristina Fernández –“La querella de la vice quería vincular este caso con el fallido atentado. Más cínico imposible.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo