Agencia CHE

Macri y las tormentas judiciales

La crisis económica tiene una lógica política. Los escribas por la derecha mediática, asociada al poder empujan la idea de que Macri [como si fuera la única y determinante alternativa política] debe relanzar su gobierno: “Da la impresión de que Macri entiende que no se trata solo de «planchar» el dólar y bajar la tasa, sino que la sociedad espera un relanzamiento del Gobierno sobre todo frente a lo económico”. Editorial (La Nación) Carlos Pagni: «Macri y la adicción al gradualismo».
Ayer almorzaron Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Al parecer hay fallos previsionales que desvelan al gobierno y son vitales para asegurar “el acuerdo” con el FMI. En la tarde de ayer circularon versiones del alejamiento de Lorenzetti de la Corte, previsto para fin de año. Poco se supo de lo “dialogado” en dicho almuerzo.
En territorio judicial el gobierno juga su tiempo de sobrevida. Macri necesita que la Corte resuelva favorablemente los conflictos referidos al sistema previsional. Son prioridad en estos días de la Corte Suprema. Cálculo de los haberes jubilatorios, el IVA, las sentencias apeladas por la ANSES por la fórmula de movilidad de la remuneración imponible…
Dichos fallos serán determinantes para garantizar o no la viabilidad “del acuerdo” con el FMI, también la estabilidad política del gobierno de Macri.

MATE

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo