Agencia CHE

Jíbaros de ultraderecha en viaje al fascismo

Por Omar López

La tragedia que apuñala a la mayoría del pueblo argentino tiene voz y suena contundente este miércoles frente al Congreso de la nación.

Mientras la escolta de los bufones del gobierno, recomiendan a los médicos del Garrahan “que renuncien y trabajen de otra cosa”.

El enorme Eduardo Galeano contaba que “cierta costumbre de los indios jíbaros era coserle la boca a la cabeza reducida de sus enemigos a fin de silenciarlo para siempre. El vencido es mudo”. El ajuste brutal del gobierno ultraderechista que saltó la medianera al terreno del fascismo solo puede sostenerse con represión y muerte.

En eso están demoliendo el estado democrático y de asistencia para la mayoría de los derechos y garantías de todos los ciudadanos.

Hoy suenan las voces de médicos y asistentes de los hospitales Garrahan y Posadas, de la batalla por dar salud y sostener la vida en el más alto grado de calidad reconocido en el continente y en el mundo.

Sobre las veredas del congreso, en la plazoleta, con una extraña toma de distancia de las fuerzas represivas marchan Padres con sus hijos discapacitados testimonian su drama ante los recortes del gobierno para la asistencia de las familias.

La evidencia materializada en la contundencia testimonial deja en claro que desde el presidente para abajo asistimos a un gobierno discapacitado cuya única coherencia es asistir con obediencia de vida a los poderosos ante quienes se arrodillan en el podio del entreguismo. A esta altura nos preguntamos cómo se cura esa discapacidad política, esa enferma impunidad de sacrificar al pueblo para cargarse su riqueza.

Los jubilados esta vez están rodeados por gremios de digna combatividad como ambas cta, junto con los científicos, los médicos y demás trabajadores del Garrahan y del Posadas, el movimiento de Ni Una Menos, reclaman el sostén financiero para mantener la estructura y actualizar sus salarios indignos.

Lo que están reclamando es nada más ni nada menos que se termine el desprecio del gobierno, y que el Estado se haga cargo de cumplir con su deber constitucional de atender sus necesidades; salarios dignos para trabajadores y jubilados.

Gobierno de la muerte porque saca los medicamentos a los enfermos de cáncer, a los jubilados, a los médicos que salvan vidas…

La resistencia a la mutilación de los derechos humanos de vivir dignamente.

Martín Menem que dice con descaro que son situaciones puntuales. Y es cierto, es puntual que se mueren de hambre y encima les quitan los medicamentos.

El cinismo y la chatura de estos sicarios de la derecha como el impresentable Martín Menem, que no se aburren de acusar al kirchnerismo de chorros. Para su frustración, los curros kirchneristas, de Cristina Fernández que nunca se expusieron pruebas y la campaña de desprestigio se sustenta por los medios asociados al saqueo con un periodismo de saqueo.

Ahhh, de los Menem sí se puede hablar de robo, saqueo, contrabando, crimen. Río Tercero, voladura de la fábrica de armas, contrabando de armas, liquidación a precio de regalo de las joyas de la abuela, traducido los bienes estratégicos de la Nación a manos de la extranjería pirata.

Lemoine sigue en la lista de los despelotados cínicos libertarios, blasfeman contra los médicos del Garrahan que curan pibes con cáncer, que atienden al 50 por ciento de los casos de cáncer del país y se hacen cargo de resolver los casos graves de las privadas de la salud y ganan 800 mil pesos. Un camillero con 12 años de antigüedad y 7 horas, de lunes a viernes no cubre un ingreso de 800 mil pesos.

En diputados se espera que se APRUEBE la ley de emergencia de discapacidad para evitar una tragedia en puerta. También en la cámara baja se trata la actualización salarial, un refuerzo notorio en el ingreso y suba del bono de 70 mil a 150 mil, entre otros temas como poner de una vez por todas el funcionamiento de la comisión investigadora de la estafa Libra.

Este gobierno ya nos pone al borde de una tragedia mientras los jueces, impresentables y cómplices ministros de la administración de la justicia miran para otro lado. Cobardes, traidores a la Patria, sicarios de los grupos económicos dominantes al servicio del secuestro del Estado de Derecho y nuestra Constitución.

Hoy jueces y fiscales al servicio de la Ley y no del poder económico este gobierno debería esta destituido y enfrentando un juicio histórico semejante como el juicio a las Juntas militares.

No habrá democracia sin justicia y no tendremos un NUNCA MAS sobre el entreguismo de los sicarios, supremos empleados cortesanos en tribunales, y el divisionismo temerario y utilitario del movimiento político.

Ya es suficiente dolor, demasiada miseria, nos desborda la mierda de la inmoralidad que cuida su sistema de enriquecimiento con el pueblo desapareciendo. Los legiladores, miserables que se aumentan salarios por encima de los diez millones de pesos mensuales. Y se rajan como ratas por tirante cuando se trata de subir a miserables 150 mil pesos el bono para jubilados, traidores a la Patria.

Pero habrá que despertar del encanto de las serpientes y volver a poner las patas en la fuente, enfriar la cabeza y despabilar, porque desde los laberintos populares se sale, siempre, con la movilización por abajo, pero, de los laberintos de la ultraderecha del odio y el cinismo galopante y su represión en aumento se sale con las patas pa delante.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo