Desmalvinizar el mercado
Por Omar López
El gobierno debe intervenir las administraciones de las empresas que se revelan al cumplimiento de las leyes de emergencia dictadas por el Estado
Por Omar López
La carne y las verduras siguen aumentando y quienes manejan el mercado enfrentan con desobediencia las medidas del Gobierno que verifica las infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia. El mercado declara la guerra al Estado que sale en auxilio de la población vulnerable.
Los Paolo Rocca, Bulgueroni y CIA se declaran en guerra cuando la epidemia arrasa nuestra vida. No quieren que derrotemos el virus, no quieren una Argentina visa como ejemplo en el mundo por la forma que prioriza la vida antes que las viejas reglas de la economía de mercado. son los mismos que achicaron el Estado para saquear a la sociedad, los mismos que mutilaron el Ministerio de Salud y el de Trabajo, (a pedido de Paolo Rocca de Techint) cuando pidieron a Macri que imponga la flexibilización laboral y reforme los artículos de contrataciones, que por suerte no prosperó.
Son el mercado del terror, como Coto que ordena a su director de Relaciones Humanas que les diga a sus empleados que si no les gusta trabajar con mucha aglomeración el los supermercados «se vayan a vivir a Cuba».
Son en plena pandemia los jinetes del Apocalipsis.
El gobierno deberá redoblar su fortaleza, multiplicar junto al pueblo su poder político y aplicar en esta inedita transición la intervención sobre la Constitución Nacional. Intervenir empresas, auditar los capitales de los grupos poderosos. Evitar que la herramienta del Estado no sea acorralada por los grupos dominantes.