En medio del saqueo y los tarifazos Macri, se aumentó su salario
El Presidente dispuso para sí mismo y para todo su gabinete un incremento salarial del 25 por ciento. La medida, tomada por Macri en su «retiro», involucra a 300 ministros, secretarios y subsecretarios. En medio del saqueo del plan económico impuesto junto al FMI, la recesión galopante, la inflación interminable, el aumento de la desocupación, pobreza e indigencia, el gobierno finaliza la última semana del año con nuevos e injustificados tarifazos que castigan a la población y elevan el malestar social.
La escolta de sus socios mediáticos hegemónicos aún proteje una imágen desflecada del gobierno que sin duda pagará muy caro de cara al proceso electoral próximo en 2019.
Cambiemos sigue su curso al estallido social, con un riesgo país arriba de los 800 puntos, y una posibilidad cercana de default que abrirá un curso devaluatorio que pondrá en las tumbas a la sociedad argentina, ya devaluada, sin poder adquisitivo, con una clase media en caída libre y pobres más pobres e incremento de la indigencia.
En ese marco, con la impunidad con lo caracteriza, el gobierno de Cambiemos provoca a la sociedad incrementando el salario del presidente y ministros.
La pregunta del millón es cuándo, por dónde, cómo y con qué capacidad de dirección política y social el pueblo ocupa la escena política y detiene este saqueo.
Es la pregunta del millón, es el ejercicio político del momento, y cruza a todas las referencias nacionales, populares, involucradas en la unidad en la diversidad anhelando un frente opositor que tenga cuerpo, intensidad, organizadas las ideas y sea puente con toda la sociedad desesperada, paralizada y empobrecida.
Mate/31/12/18