Deuda y mentiras por derecha

El secretario de Asuntos Públicos de CABA, Waldo Wolff, entrevistado en C5N (jueves 6/7/23) afirmó que el actual gobierno de Alberto Fernández es el que más deuda contrajo con el FMI.

La cínica afirmación de este personaje a quién Leopoldo Moreau vincula con el servicio de inteligencia israelí Mossad, (noviembre de 2017) no tuvo repregunta. 

La deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri es la más grande de la historia nacional. No se investigó el destino de ese dinero.

Macri y el gobierno de Trump impusieron el retorno del FMI y su intervención sobre nuestras decisiones soberanas en materia de política económica. Las cifras son indiscutibles, el resultado también. La negociación de la deuda contraída por Macri es otro tema central de la discusión sobre soberanía política.

La cultura política de la derecha dominante impone su lógica a la hora de analizar entre lo legítimo y lo falso.

Muchas entrevistas dejan al descubierto la falta de planificación a la que debe someterse un profesional. Qué tema se pretende transitar con un entrevistado. Preparar la temática, el adn informativo. Trabajar una hipótesis sobre el rumbo que tomará una entrevista; tener conocimiento sólido de los temas “de puño” que esgrime el entrevistado.

Sobre lo dicho por Wolff resulta un aporte de valor el significativo recorrido sobre la deuda que nos ofrece Chequeado.com

El Colegio de Auditores de la Nación demostró en su formal investigación, aprobado por la mayoría de la AGN, sólo con dos votos en contra de dos miembros en minoría, Jesús Rodríguez y Miguel  Pichetto. La investigación mencionada estableció que:

El préstamo contraído por el gobierno de Mauricio Macri no fue autorizado por Ley ni Decreto cómo lo establece la ley 24156. Tampoco se verificó el dictamen del Banco Central de la República Argentina, requerido por el artículo 61 de la Ley de Administración Financiera, análisis que es obligatorio cuando se trata de endeudamiento externo.

No se cumplió con los requisitos regulados por la Resolución 108/09, lo que impidió que se analice la viabilidad de la operación. La documentación de respaldo y los expedientes fueron generados con posterioridad a la firma del acuerdo. Así se verificaron las irregularidades administrativas y de obligación del Estado para asumir una deuda, la más importante que ha tenido el país en su historia con el FMI.   de semejante dimensión.

En el período de gobierno del presidente Macri se endeudó a la Argentina en 100 mil millones de dólares y analizando dicho endeudamiento (2018) como el más alto endeudamiento de la historia argentina. LA AGN demostró que la operación de endeudamiento no fue analizada en sus riesgos ni en sus componentes técnicos, según lo establecido por la ley de administración financiera.

No se realizó demanda ante tribunales internacionales denunciando al FMI habiéndose comprobado que dicha deuda era impagable. Muy interesante aporte de Raúl Dellatorr, (VER en

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo