PROhombres
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa (Frente Renovador) vuelven a reclamar por el desafuero de la ex presidenta, senadora, Cristina Fernández. Por si alguien no leyó Clarín y La Nación, los aliados macristas, resaltaron que con Cristina no hay unidad posible. Ambos visitantes de el comando oficialista que opera desde la embajada de los EEUU tratan de impulsar un segmento (sumado el gobernador cordobés Juan Schiaretti,y el senador oficialista Pichetto) que tracciones votos peronistas para la cosecha de un despatarrado oficialismo.
La campaña anticorrupción de estos PROhombres de la democracia ultraneoliberal no admite otra preocupación que la ex presidenta. La fuga de divisas al exterior, el descomunal negocio del Estado con la banca privada, la colonización del Banco Central, el hambre que mata a pobres e indigentes, la represión al pueblo hambreado, las escuelas incendiadas, las/los docentes muertos en las llamas del abandono, la desidia y la impudicia que caracteriza el odio de clase de esta banda de asalto a la República, no parece ser su preocupación.
En tanto, sus ex aliados, cocinan refranes de gastada, y tácticas de fuga para salvar la poca dignidad que queda en su curso histórico. En la CGT algunos tocan retirada, como el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Schmit. Parece que ahora, algunos recapitulan dónde queda la clase trabajadora, la dignidad y reconocen que el nido de Azopardo era imposible de ser democratizado. La biblia y el calefón, en una batalla de ideas que no alcanza a impactar en la democratización del movimiento popular.
Mate amargo
Sábado de 9 a 12 AM 1030 Radio Del Plata