Por quién redoblan las cacerolas
Por Omar López
La derecha que domina el mercado no quiere que nadie altere su poder.
Techint desconoce y pretende desestabilizar al gobierno.
Se abre otra batalla política que puede terminar interviniendo la empresa de Rocca.
Van por la cabeza del gobierno con los piquetes de Clarín, La Nación y su maquinaria hegemónica. No están dispuesto a que el Estado les pida que ganen menos. Menos que la política los gobierne. Es un ataque cuando se está recuperando el ejercicio democrático y participativo de la política.
Estas cacerolas no redoblan por los aumentos de precio, Las cacerolas no redoblan pidiendo a los bancos privados que financien a las Pymes, y a los 70 mil comercios que bajaron sus persianas y se silencian cuando miles de militantes políticos se movilizan junto al gobierno poniendo alimento en las ollas populares, levantando hospitales de campaña, la política popular, colectiva, en la primera línea de defensa frente a la pandemia.
La epidemia derrumba en todo el mundo los privilegios de pocos en el mercado dominante.
Piquete y cacerola para Paolo Roca quien en 2019 recibió en 2019 del macrismo subsidios por 300 millones de dólares.
Salen en su defensa después que el presidente Alberto Fernández llamo “miserables a los que despiden”, cuando Techint (Paolo Rocca) anunció el despido de 1450 contratados, y justo hoy reveló que no acatará la conciliación obligatoria impuesta por el gobierno. Rocca es la cabeza de lanza de una resistencia de los grupos más poderosos de la estructura económica del país.
Se trata el gran capital, y sus escuadrones del sistema de explotación, acumulación y que el gobierno no se meta con su transferencia de riqueza.
Su fobia al gobierno busca el enojo social cuando la imagen del presidente es altísima y gran parte de su electorado manifiesta respaldo a la gestión de Alberto Fernández.