Kristi, la vaquera caza migrantes
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional estadounidense informó al presidente Milei que EE.UU. necesita que Argentina intensifique su política de inteligencia criminal sobre los migrantes. La funcionaria expuso sobre la urgente necesidad de crear Ameripol, organización similar a Interpol y Europol. La ambición de Noem es poner en marcha de inmediato una red policial de acción continental.
La cazadora de migrantes, como se da a conocer Kristi Noem, llegó al despacho presidencial con un largo interrogatorio sobre la política migratoria del Estado argentino. Según se desprende de las noticias difundida por agencias de noticias, la prensa escrita y diversos analistas políticos, Noem inquirió la flexibilidad del gobierno ante ciudadanos rusos que viven en el país.
Según se desprende de la cobertura periodística la secretaria de Seguridad de Trump, dejó en claro el fastidio de su jefe político sobre el débil seguimiento de ciudadanos venezolanos, chilenos, bolivianos, uruguayos y colombianos que entran y salen del país.
Poco ha trascendido sobre el plan anti migrantes que impone EE.UU. al gobierno de Milei. La presencia de la funcionaria aumenta la inquietud en los gobiernos democráticos del continente que ya han advertido sobre la peligrosa creación de una organización como Ameripol dirigida por Estados Unidos, abriendo otra comandancia de servicios de inteligencia, infiltrándose en operaciones que ponen en peligro la seguridad regional. No falta mucho para otro pronunciamiento de los gobiernos de la región sobre el peligroso colaboracionismo del gobierno de LLA cada vez más comprometido en riesgosas operaciones de desestabilización en América latina.