Gobierno de los necios desata todos los crimenes sociales y culturales
Es la noche y el golpismo en una nueva y siniestra versión, disfraz de democracia en medio de la deriva autoritaria de este terrorismno económico en fuga, temeroso del pueblo que reprime y comienza a resistir y mostrar su límite entre el hambre y la desintegración de sus derechos a la salud, la educación, a movilizarse por rutas seguras…
Editorial de Omar López, programa Mate amargo AM 530 domingo 6 de julio a las 23
Javier Milei paso a Lula la presidente pro témpore del Mercosur.
Con visible fastidio puso en duda la vigencia del mercado regional, exigió reformas ultraliberales y anticipó su deserción del Mercosur si no atendidas las propuestas de ultraderecha que balbuceo en los titulados sin una línea argumental sólida a la altura del cónclave.
Milei anticipó la deserción de Argentina. “Emprenderemos el camino de la libertad y lo haremos acompañados o solos”, afirmó.
Cuál es ese camino de la libertad, muleta predilecta del presidente.
¿De qué libertad hablamos?
La libertad de un falso déficit cero en cuyo nombre sacrifica al pueblo.
La libertad de sostener haberes de ultra miseria a los jubilados que no subsisten una semana con esos ingresos.
Se puede odiar tanto y ser tan anti pueblo para festejar la epidemia de pobreza desatada, con una inmensa mayoría condenada a no poder alimentarse.
¿Cuánto dura el encantamiento desarmando la industria, la producción y vendiendo gato por liebre con la desinformación adicta?
Los únicos que están felices con la libertad para el saqueo sol los dueños del gobierno.
La contracara da escalofrío: apuran la ejecución represiva sobre valientes viejos que aún se paran sobre su dignidad y su certeza de que la lucha es lo que les devuelve la justicia.
Gases y palos a los jubilados, festejo y obediencia con el poderoso estado mayor del poder económico financiero que la carga en pala y la fuga al exterior sin rendir cuentas dónde y cómo desaparecen esos dólares prestados.
La libertad de mentir cínica y brutalmente cuando desconocen las pruebas irrebatibles de su represión criminal, por caso del compañero fotoperiodista Pablo Grillo.
La libertad de endeudar al pueblo con créditos que empeñan nuestros destinos y ponen en remate la soberanía económica y política de la nación. La libertad de engañar canjeando deuda y territorios a cambio de algún favorcito para enfriar en EE.UU. la investigación del caso libra.
Sacar el oro de las reservas, llevarlos a destino incierto y no rendir cuenta de qué se está negociando con ese oro.
La libertad de armar ejércitos mafiosos de troles que son financiados de manera secreta con la plata que se quita a los hospitales, a los enfermos de cáncer, a los discapacitados, a los jubilados, a las universidades y a todo aquello que beneficie el bien común y la seguridad social, sanitaria y cultural de los ciudadanos.
La violación de la verdad con sus troleros, de armar noticias falsas, engaños, persecuciones a la oposición que intente discutir el sentido profundo de esta democracia mutilada por una banda de desquiciados y mercenarios al servicio de un puñado de poderosos grupos financieros imponen sus negocios, ordenan la compra, venta y liquidación de la riqueza nacional.
La libertad de corromper a legisladores, comprar y alquilar sus votos.
De entregar el territorio de Tierra del Fuego e islas del Atlántico Sur a Gran Bretaña, a Israel, a EE.UU. para bases militares de ultra tecnología y portadoras de armamento nuclear.
De ocultar que el jefe de abogados de la Nación que debe litigar ante una jueza de Nueva York, es un asesor del fondo buitre que nos reclama una indemnización por la justa estatización de YPF.
La libertad de no aclarar que el presidente Milei negoció con los fondos buitres que hoy reclaman 16000 mil millones de dólares por YPF.
Ocultar las maniobras a cargo de poderosos empresarios agrupados en la cámara de comercio de los EE.UU. para liberarlo de la estafa LIBRA a cambio de armar la privatización de Ypf y principales empresas de nuevos yacimientos.
Amparo y escolta al ingeniero Iguacel, el mismo que utilizaron para inventar la estafa de vialidad. Premiado con dudosa concesión para la explotación en Vaca Muerta.
Libertad para no mirar la corrupción de magistrados que cajonearon por ejemplo las causas de corrupción de vialidad a cargo de ese ingeniero, que son una lápida montañosa de pruebas irrefutables contra IGUACEL. Caminos que se pagaron y no se construyeron, empresas que figuran adjudicadas para obras que nunca se enteraron ni cobraron.
La libertad de juntarse con todos los criminales mundiales y adorarlos en su nombre y exponiendo al pueblo y a la Nación a vivir criminales castigos como sucedió con la embajada de Israel y la AMIA.
La libertad de creer que su pensamiento, razón y odio hacia los adversarios son dignos y lo habilitan para armar servicios de espionaje interior.
La libertad de creer que el pueblo es ciego, sordo y ama que usted lo despoje del trabajo, de la educación, de expresarse y reclamar un país productivo, con capacidad de generar empleo, de competir en el mundo, de tener dignidad.
La libertad de no rendir de ninguna forma la fortuna incalculable encapsulada en todas sus giras inservibles.
La burla a un chico discapacitado que reclama al Estado continuar con la asistencia subsidiada.
La campaña pornográfica de permitir inventar un video falso por inteligencia artificial de una profesional de la comunicación de gran trayectoria. Persecución con el falso video que pretendía mostrarla teniendo relaciones sexuales con su hermano, fue incentivado por usted que no tolera las críticas.
La libertad de vivir en su mentira, de criminalizar a los que buscan la verdad con la razón, ante la comprobación científica del saber argumental.
La libertad no es su privilegio, es su obediencia desde la representación institucional y democrática que usted mutila salvajemente. Ahora con los conflictos de baja intensidad que no son otra cosa que perseguir, secuestrar, encarcelar violando todo el código penal. Regreso a una vieja versión gemela manoteada desesperada del terrorismo de estado. Intuye que su poder no es real, que está en una encrucijada, que su engaño se descongela, que el abrazo de Lula y Cristina no se consigue sin un pueblo que se levanta y anda. El abrazo fue no solo un gesto de amor, se puso en marcha un movimiento para enfrentar tanto golpismo disfrazado de democracia, ojalá tenga la fuerza para acabar con su falsa libertad, con su crimen social, igual que en Mar del Plata se le dijo a Bush, presidente del imperio, No Al Alca.
La libertad que usted ejerce es una deriva autoritaria, es su terrorismo de fuga porque teme la reacción de este pueblo que despierta y ya no lo soporta más, a usted, a sus amos, a sus lacayos y a su entreguismo sin par.