Argentina

El alien presidencial mal herido y la oposición boxeando en las sombras

Por Omar López

El alíen presidencial está mal herido, boquea sangre, corre ciego y se golpea con los muros de las tomas universitarias y de millones de jubilados ajustado por la horca del hambre. La escena se monta dantesca en la mayor oscuridad política.

Frente a una sociedad que por mayoría le baja el pulgar no alcanza con la brigada de bufones y los jinetes sin cabeza que pretenden la conducción política.

A diferencia del doctor Víctor Frankenstein, que se desentendió del monstruo que creo en su laboratorio, ultra derecha y tus principales cuchillas del poder económico real, siguen cargándose la descomunal transferencia de riqueza, asegurando los negocios estratégicos de la nación, ordenando sus asociaciones de conducción con toda su servidumbre del viejo poder político; intendentes, gobernadores, los empresarios adictos a la timba financiera, embajadas y los buitres de la finanza internacional que compran estados y rematan deudas que pagan los pueblos hambrientos.

Mientras el alíen viaja a su auto extinción ellos reúnen sus aparatos de inteligencia y reformatean el complejo mapa de su servidumbre política; los asociados de la millonaria mafia sindical, los narcotraficantes paridos en tiempos del terrorismo de estado, gastronómicos del servilismo, los que hasta el presente han conducido al movimiento obrero al matadero de la desmovilización y el vaciamiento de sus intereses de clase, de su organización para luchar por la riqueza que les arrebataron a lo largo de la historia.

Será bueno recordar como el poder económico compraba y transformaba a dirigencias sindicales en terminales de sus empresas; burócratas y quebrados, en ultra millonarios al servicio de su entramado de seccionales, regionales para garantizar “el control obrero”.

En toda la narrativa de la profesión comunicacional, son contados los que se atreven a recorrer ese adn informativo del complejo dominio usurpador del poder económico.

Es motivo de repetir las notas tantas veces realizadas, actualizando información; burócratas gerontes y su cría, sus matones y jueces para la eternidad en el poder. Siniestro monstruo del gremialismo político con cientos de cabezas de secretarios generales con la careta de peronistas de Perón, combatiendo al capital, doctrinarios de la entrega. Destacan Andrés Rodríguez, vitalicio secretario general de UPCN, millonario, asumió la conducción del gremio en 1990, eran tiempos del movimiento sindical menemista impulsado por Luis Barrionuevo, época de una central obrera al servicio, otra vez, de las trasnacionales. El “Centauro”, como se lo conoce por su suntuosa colección de caballos de carrera. Practica equitación en el Club Hípico Argentino. Miembro de la Sociedad Rural. Una de las cabezas de la caja negra de las obras sociales. Vale como ejemplo porque estos traidores son el brazo sindical del poder económico dominante, son la casta, el entreguismo, disfrazados de peronistas. No es novedad que opinan sobre CFK o Kicillof. Tampoco resulta escandaloso impedir toda organización y movilización cuando el pueblo es arrasado. Son consecuentes con la traición al pueblo. La violenta crisis política, en el eje popular, el peronismo, y el debate sobre recuperar la doctrina y sus distintos exponentes en las góndolas del supermercado justicialista son parte de una crisis cultural, política de larga existencia y asistimos a una encrucijada en la hora donde el movimiento popular debe decidir ser martillo o yunque. El Qué Hacer, escrito en un momento clave de la lucha por la conquista del poder popular en la Rusia zarista, por Bladimir Ilich Lenín. Y la historia a veces circula, La misma batalla cultural que dio la clase obrera combativa desde aquella CGT de Los Argentinos, encabezada por el gráfico Raimundo Ongaro y el extraordinario dirigente de Luz y Fuerza de Córdoba, Agustín Tosco. Desde un vientre peronista, combativo, revolucionario, con los estudiantes en nivel protagónico se debatía un sindicalismo para la liberación.

Hoy, en el volver a empezar hay suficientes anticuerpos a esa casta de burócratas; la dos versiones de la CTA, cuadros evolucionados y en debate por la intervención política de esta etapa. Los movimientos sociales, Grabois, Santoro, y muchos otros y otras dando discusión política, elevando la capacidad de una unidad distinta en la lucha, sin dejarse arrastrar por los viejos pragmatismos.

Qué foto se revelará este 17 de Octubre, día del nacimiento del movimiento peronista. Se discute liderazgo y conducción. Ambos roles son determinantes, tácticos y estratégicos, expuestos a una unidad cruzada por intereses encontrados, en una etapa crucial donde el amontonamiento, como “el que pierde acompaña” no resuelven la urgente resignificación de la lectura historia anudada en el presente político.

CFK y Kicillof se reunieron (fuente de Carlos Pagni), esta semana y durante tres horas, en el departamento que Cristina ocupa en San José y Humberto I.

El mensaje del gobernador bonaerense en el acto central de este 17, en la calle Nueva York, en Berisso, determinará su ruta. La apuesta a conducir el PJ implica refundar el funcionamiento de una estructura equilibrada por acuerdos para gobernar la dirección e intervención del peronismo en el movimiento opositor. En este tránsito se juegan muchos destinos y recambios.

El porvenir de CFK expuesta a una sentencia de la Cámara Federal de Casación y a fortaleza de liderazgo de Axel Kicillof.

Cuenta el columnista de La Nación, Carlos Pagni, que en el encuentro realizado, Cristina Kirchner le dijo al gobernador bonaerense; “El futuro de esta relación queda en vos. Fijate lo que vas a decir el jueves”.

Cristina Kirchner, un caudal de votos decisivos, aunque no determinantes y un liderazgo de más de 20 años la única en el eje y en la tracción de un acuerdo potente. Axel es el dirigente mejor proyectado y abre el cauce de una nueva generación. La lógica de CFK parece trazar una línea de acción donde la hipótesis del candidato presidencial tenga el rostro del gobernador bonaerense, sin embargo, la discusión de cuánto poder y aliados necesitará quién conduzca el gobierno es cuestión determinante. Hasta dónde y con cuantos incluidos que aseguren no repetir el despiece del nuevo gobierno, parece ser centro de la discusión.

Los mensajes de este 17, Cristina, Axel, entre otros asomaran luz a una discusión determinante en la gran oscuridad del movimiento opositor del peronismo.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *