Agencia CHE

Milei quiere apagar Tierra del Fuego

Por Omar López

Lejos de congelarse con las temperaturas bajo cero, las y los trabajadores junto a toda la comunidad fueguina encienden la hoguera de la lucha en defensa de sus fuentes de trabajo, desnudan la operación política de ocupación militar ordenada por Estados Unidos. Cambiar producción y spoberanía por bases nucleares y colonialismo al mango.

El gobernador fueguino, Gustavo Melella, y los ciudadanos siguen movilizados y elevando la organización de su defensa nacional y productiva, por ahora con el silencio impune de muchos gobernadores, incluídos disfrazados peronistas, y una parte del sindicalismo, el entreguista histórico de burócratas multimillonarios seviles sicarios del poder económico.

La batalla de tierra del fuego puede transformarse en el campo santo donde termine descansando un gobierno fallado de libertario escoltado por audaces mafiosos por ahora con permiso de libre tránsito hacia la demolición de la República.

El conflicto con el Gobierno nacional se pone en alza por la rebaja de aranceles a la importación de celulares, hiriendo de gravedad la industria de la isla.

Con la fuerte operación mediática, la propia y la asociada de los medios hegemónicos representantes del poder real, el gobierno busca descalzar el conflicto, en tanto la «gran prensa» sigue desapareciendo el adn de la información del objetivo geopolítico del poder ejecutivo, la jefatura del Comando Sur del presidente de EU, la OTAN y los asociados a las bases del Cono Sur, enbtre ellos Gran Bretaña, Israel y poderosas trasnacionales del petróleo y la industria bélica. Ver nota: Milei entregó Malvinas y la Antártida llave en mano a EE.UU, Israel y Gran Bretaña. https://mateamargo.org/milei-entrego-malvinas-y-la-antartida-llave-en-mano-a-ee-uu-israel-y-gran-bretana/

A la desesperante necesidad de cumplir a las exigencias del amo Trump que apalanca el endeudamiento que terminaran pagando muchas generaciones de los argentinos sobrevivientes a este castigo, se suma la provocación de viejos terroristas del Estado Nación, como el patético ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger, que Tierra del Fuego debería transformase en un parque de diversiones en lugar de un polo tecnológico. Otro ocultamiento imperdonable; el Polo es uno de los más avanzados del mundo, basta consultar con cualquier especialista para que lo comparen con los más avanzados tecnologicamente. La respuesta fué clara, en dirección al gabinete de este circo de LLA. “Lo que aquí tenemos es mano de obra calificada y no queremos ser los payasos del mundo”, respondieron los sindicatos en un documento.

Argentina está ingresando a un túnel de oscuridad interminable en donde desaparece la condición humana, la autodeterminación, los derechos constitucionales y asistimos a un descarado intento de resignificar un estado de terror que pueda sostener el desmantelamiento de la Nación.

Es un momento determinante en el futuro nacional y resulta alarmante la fuga persistente de las principales referencias opositoras.

La llegada de Milei al gobierno y su demencial ataque de odio al pueblo argentino tiene un asociado histórico indisimulable, la claudicación de sectores sensibles de las conducciones democraticas del movimiento político (en el centro el peronismo y el kirchnerismo), cultural lejos de la reinterpretación de la batalla de ideas en plena dinámica de la mutación de categorías en el mundo del capitalismo endógeno. La crisis de viejas décadas de arrastre de un modelo sindical dominado política y finaneramente por castas multimillonarias de la burocracia sindical, falsamente identificadas como justicialistas.

No se trata de gritar un frente de unidad nacional, es cuestión de ubicar todas las debilidades y procesar una fortaleza de los legítimos luchadores y referentes con aportes enriquecidos por la comprensión de los cambios de categorías imperantes.

El poder económico, al menos una parte, juega sus movimientos en silencio, reposiciona sus espias en la ocupapción de reacciones políticas. Otra porción apura los contratos en sus esquemas de negocios de producción de materiales estratégicos. En tanto siguen sumando riqueza incalculable con operaciones financieras ocultas.

A tanto caldo de cianuro se suma el lavado, la entrada al libre juego del narco y poderosos intérpretes del mundo financiero trasnacional que operan en su esféra. Algunos ya están, asesoraron desde el primer momento al engendro presidencial. Black Rock podría dar fe.

Patria o Colonia, lka vieja historia y el apremiante desafío de responder o rendirse.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo