Argentina

Exigen expulsar a legisladores libertarios que visitaron a genocidas en la cárcel de Ezeiza

La iniciativa es impulsada, este miércoles, por el bloque de diputados de Unión por la Patria.

Los legisladores exigirán la conformar una comisión para tratar el caso de los 6 legisladores de La Libertad Avanza que a mediados de julio visitaron a genocidas condenador por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la cárcel de Ezeiza.

La iniciativa sería apoyada por otros bloques, entre los dispuestos a participar se encontrarían legisladores del PRO y Hacemos Coalición Federal y la izquierda.

Dicha comisión, de lograr su implementación, deberá investigar la decisión que motivó la visita a los criminales, torturadores, genocidas que cumplen sentencia. Más allá de los seis legisladores, circuló información de más legisladores implicados en un plan para buscar la libertad de los once genocidas detenidos en Ezeiza.

La comisión estará encargada de analizar la situación y aplicar el reglamento de la Cámara baja para ver si cumplen con todas las condiciones necesarias para ser diputados de la Nación. En caso de no cumplirlas, la Cámara de Diputados podría expulsar a los legisladores en cuestión.

La investigación podría dar visibilidad a un plan más siniestro que la intención de otorgarles la libertad domiciliaria. Hay legisladores que manejan información de encuentros previos de más de una docena de diputados, con abogados y juristas supuestamente reunidos con el cura Javier Olivera Ravasi, hijo de un represor, apodado “El Carnicero”. Ravasi, quien reza con un rosario hecho con balas y que acompañó las acciones generadas por la vicepresidenta en su misión de reinstalar la teoría de los dos demonios.

Ravasi, capellán de una parroquia en un barrio privado de zona norte, cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel e hijo del represor condenado por delitos de lesa humanidad Jorge Antonio Olivera, un experto en fufarse de la justicia premiado con prisión domiciliaria. El cura, Olivera Ravasi, lejos de condenar el pasado de su padre, es un militante de la libertad para los genocidas.

El sacerdote, el padre de la vicepresidenta Eduardo Marcelo Villarruel y el suyo fueron compañeros en el Colegio Militar, cuando eran cadetes.

El sacerdote es abogado, como su padre, Jorge Olivera que llegó a representar a Guillermo Suárez Mason y al nazi Erich Priebke.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo