La luz mala de Cambiemos

La crisis económica dificulta al gobierno alinear con facilidad a los gobernadores necesitados de pactar frente a sus urgencias financieras. Macri encuentra oposición incluso entre sus aliados a la hora  repartir el costo del subsidio tarifario.

El Pacto se demora y complica la jugada oficialista Parlamentaria para asegurar votos mediante el acuerdo para cerrar el debate opositor que pretende volver atrás con el valor del ajuste salvaje a la luz, el gas y el agua.

El gobierno puso sobre la potente maquinaria publicitaria – mediática el quite de impuestos provinciales y nacionales como paliativo, en tanto mantiene su decisión de no volver atrás con los aumentos que enriquecen a sus amigos y asociados en el mercado transportador de los fluidos indispensables para la familia argentina.

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba ya se le plantaron y propusieron  podar el iva.

La negativa de Macri es firme, bajo la atenta mirada de los escoltas del FMI. Este Estado endeudador serial debe recaudar como sea para pagar intereses y poder lograr que le sigan prestando.

El cuello de la botella se achica para Cambiemos, económica y políticamente. Sin embargo aún sostiene una iniciativa de volumen político y propagandístico que contiene los estallidos visibles e invisibles que en distintos frentes de la rutina social se hacen sentir.

Los conflictos con los supermercadistas  que tiran la bronca por las ventajas otorgadas a la cadena francesa, que incluye violaciones a la ley laboral.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la CABA fueron hasta el presente los únicos escoltas de la idea de quitar unos puntitos de los impuestos que vienen en las facturas.  En Misiones apenas una quita del 5 por ciento para los que alcanzan un consumo de 300 kilovatios, una medida que apenas alcanza a cien mil abonados.

La Provincia recuada en impuestos cerca de 2000 millones de pesos y amaga con una quita que por más maquillaje mediático es provocadora para las familias bonaerenses.

En medio los cortes del luz en el conurbano están a la orden del día, tanto como la rebelión vecinal que organiza cuelgues y están dispuestos a no permitir que nadie venga a meterles mano.

MATE

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo