Gripe aviar: alerta, inversión a productores y tranquilidad a la población

Gripe aviar: el Gobierno definió medidas para reforzar la prevención en el circuito comercial

Se trata de un «programa coordinado de barrera sanitaria que permita seguir abasteciendo los mercados interno y externo», sostuvo el Ministro de Economía Sergio Massa y aseguró que «no hay riesgo para la población ni para la exportación».

Massa, anunció que los productores afectados serán compensados por el gobierno, mediante un programa especial de mil millones de pesos, diseñado al efecto.  

El responsable de la cartera económica puso de relieve que el gobierno puso a todo el sistema sanitario en “alerta máxima”. para reforzar la prevención de la enfermedad en el circuito comercial, al tiempo que aclaró que la misma no afecta al proceso de producción o consumo.

Massa señaló que se trata de un «programa coordinado de barrera sanitaria que permita seguir abasteciendo los mercados interno y externo».

En tanto este marte 21 de febrero se confirmaron tres nuevos positivos  de Gripe aviar y suman  ocho en total. 

Desde el Senasa se informa a la población “que no debe agarrar los animales que estén muertos o que vean con sintomatología extraña, no se contagia la enfermedad si no se manipula un animal enfermo».

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo