Despidos en Télam: persecución política de Cambiemos a jueces independientes

El gobierno busca disciplinar a los jueces temeroso de perder la obediencia de los magistrados.
Ahora buscan llevar a juicio de los camaristas que fallaron a favor de los trabajadores de Télam, y emitieron fallo con refuerzo de probada jurisprudencia. Los camaristas que ratificaron la reincorporación de cinco empleados de Télam, y dicha sentencia mecanizó el efecto jurídico sobre los 352 despedidos del medio público que Cambiemos busca cerrar.
La confrontación y manipulación del gobierno con los magistrados no alineados es visible como impune y a contra mano de las normas constitucionales. Varios fallos «desobedientes» han instalado antecedentes contra la sistemática violación de leyes del estado, en temas que van desde negociaciones Paritarias hasta el inminente fallo de la Corte Suprema, este martes, sobre qué índice debe aplicar el gobierno para actualizar los haberes de los jubilados que ganaron juicios contra el Estado y el probable reclamo al Parlamento para que revise los índices de incrementos a los jubilados.
En los últimos días muchos sucesos políticos se destacaron entre magistrados, como la liberación del vice presidente Amado Boudou.
Al gobierno -que en su interior disputa tácticas diferentes sobre como intervenir políticamente ante los magistrados díscolos- le urge detener «la creciente ola de rebeldes» cuando los conflictos sociales empiezan a perfilarse en dimensiones y cuestionamientos con respaldo social.
Mate
matexinternet@gmail.com
Suscribite a Mate amargo, (ver en este sitio)  (ver en Facebook) y ayuda a ampliar nuestra capacidad de lucha por más comunicación nacional, popular y sudamericana, de ideas alternativas.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo