Gobierno impotente ante otro aumento de combustibles

El dólar sube y acogota al pueblo sin recursos; la remarcación de los precios no se detiene y el gobierno es impotente por error y omisión ante la destripada social del poder económico que no quiere abandonar la fiesta.

Mientras el gobierno desespera ante un escenario ingobernable y la notable pérdida de autoridad ante los poderosos empresarios, ahora lidia con otro incremento de combustibles en la próxima semana.

Aumento que se trasladará a costos en el vivir a diario de la población. El pasado viernes la reunión del ministro de Energía con los representantes de las petroleras terminó en un fracaso.

 Cambiemos les dejó la cancha y la pelota a los extranjeros que se adueñaron del mercado; desde que Macri llegó al gobierno liberó los precios de los combustibles, agregando más presión al alza inflacionaria que ya es insostenible. Era previsible que la liberación del precio de los combustibles, el año pasado, era un golpe a la estabilidad, más enganchado a la variación dólar y costo del barril, a contrapelo de lo que sucede en el resto del mundo, Argentina corre desbocada al precipicio.

 En gobierno tratan de postergar el incremento del 14 por ciento ofreciendo acuerdos a los poderosos empresarios.

 

Todo indica que encontraran una tarifa más angosta aunque de filosa tracción al costo de vida argentino.

MATE

 

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo