AJUSTE A LA DEUDA

Por Omar López

Precisión política del gobierno que ajustó a los deudores y  permitirá volcar a la sociedad 41.500 millones de dólares que se ahorrarían en la propuesta de restructuración de la deuda.

Tres años de gracia, 62 por ciento de reducción de intereses y 5,4 por ciento de quita de capital.

La prioridad es la autodefensa de la sociedad argentina y el  desarrollo de la economía, producción y empleo nacional.

El Estado Nación priorizando la deuda interior sobre una normativa impuesta por el poder económico y “sus fondos de inversión” en los 21 bonos emitidos por el gobernó argentino, bajo ley extranjera. Diecisiete de esos bonos los emitió el gobierno neoliberal  de Macri.

La decisión política del gobierno del Frente de Todos reduce en un 62 por ciento la quita en término de las quitas que se harían sobre capital e intereses.

Los conglomerados financieros poseedores de los bonos bajo ley extranjera tienen 21 días para responder, y en caso de no aceptar el ofrecimiento nacional quedaran como responsables de poner a la Argentina en default, o suspensión de pagos.

Es una acción política táctica ante una crisis económica mundial que cambia todas las reglas del capitalismo global ante la tragedia de una pandemia que atraviesa a la humanidad.

La medida anunciada por el gobierno argentino obtuvo el respaldo de gobernadores oficialistas y opositores, «acorde a la verdadera capacidad de pago» de la Argentina.

El presidente insistió que «sea la propuesta de todos. Tal vez esta sea la oportunidad de construir otro país solidario que contenga a todos», dijo Alberto Fernández.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo