PAMI dejará a millones de jubilados sin cobertura del 100% en medicamentos
El organismo modificó el esquema de cobertura de medicamentos, por lo que gran parte de los remedios a los que accedían los jubilados ahora sólo tendrán una cobertura del 40% o 70%.
Mientras se prepara para vetar la reforma a la fórmula de movilidad jubilatoria, el gobierno de Javier Milei volverá a asestar un duro golpe al bolsillo de los trabajadores a partir del 1° de septiembre próximo. Es que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) resolvió restringir el acceso a medicamentos cubiertos al 100% e impuso nuevos requisitos por lo que, aseguran, millones de jubilados quedarán sin la cobertura en los medicamentos de la que venían gozando.
El PAMI informó la modificación del esquema de cobertura de medicamentos, por lo que gran parte de los remedios que contaban con un beneficio total ahora sólo tendrán una cobertura del 40% al 70%. Frente a ello, el diputado nacional y ex ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió este miércoles en sus redes sociales que el «PAMI deja a millones de jubilados y jubiladas sin cobertura al 100 % en sus medicamentos. La perversidad de este gobierno no tiene límites».
Con el objetivo de seguir adelante con el ajuste a los jubilados, el sector más afectado por las políticas implementadas del gobierno de Milei, ahora solo quedarán con descuentos del 100% aquellos remedios de enfermedades crónicas o tratamientos especiales, como los oncológicos, hipoglucemiantes, insulina, tiras reactivas y antirretrovirales.
Por su parte, los afiliados en vulnerabilidad que no puedan abonar medicamentos ambulatorios podrán acceder a un subsidio social para obtenerlos, sin embargo desde el PAMI no brindaron más especificaciones y se desconocen el monto de este subsidio social, quiénes podrán acceder a él y de qué manera se implementará.
En la actualidad los jubilados pueden acceder a hasta 5 medicamentos con una cobertura del 100%. En tanto ofrece un 40% de descuento para medicamentos de uso ocasional o temporal para tratamientos cortos; 50% a 60% para remedios de enfermedades agudas que tienen un final de tratamiento establecido; 50% a 80% para medicamentos para patologías crónicas sin final establecido. (fuente minutouno)