Agencia CHEArgentina

Macri, nada es lo que parece

Por Omar López

Alberto Fernández sostiene que Mauricio Macri: «Tiene poca capacidad para entender el daño que ha causado». La opinión presidencial destaca durante una entrevista en C5N. Nuestro presidente opta por no confrontar y es tácticamente oportuno cuando el ex presidente tiene setenta por ciento de imagen negativa, y sobre todo cuando urge posicionar la política en el criminal negociado de endeudamiento con el FMI.

La variada gama de la incapacidad de Mauricio Macri es conocida, la sufrimos, y también cargamos con su capacidad de daño con sus consecuencias políticas, económica y cultural.

Los datos materiales, duros, concretos sobre su plan de saqueo están en carne y uña en el pueblo y a diario se suma valiosa información. Ahora, el desafío político es que Nunca Más los sirvientes y mascarones del poder económico dominante queden impune.

Una vez más, y el Presidente, como hombre del Derecho lo comprende bien; lo hemos dialogado en dos entrevistas realizadas en Mate amargo, por Radio Del Plata, y no se trata de incapacidad, es cinismo bestial, impunidad escoltada por una parte de la corrupta estructura del sistema judicial y el insoportable daño que a diario y desde hace muchas décadas sostienen los escuderos del sistema dominante mediático. Es complejo asumir la defensa del gobierno popular en su titánica tarea contra la pandemia del Covid y reconstruir sobre la demolición de nuestro sistema económico. Difícil remar a contracorriente con tanto poder de la mentira de la estructura hegemónica de la comunicación y las operaciones secretas de los servicios del poder económico.

Mucho ayuda a la batalla política por recuperar la comprensión entre lo legítimo y lo falso, explicar que detrás de un enorme mediocre hay una plan de saqueo, una acción de descalificar al gobierno democrático que se hace cargo de recuperar un Estado al servicio del destino popular.

Macri y su ancho esquema de alianzas tienen capacidad de compresión del daño realizado, y los alimenta la visión de seguir dominando el campo subjetivo de una gran parte de la sociedad con el fin de sostener los privilegios de quienes hasta el presente siguen impidiendo que se abran los portales de la soberanía alimentaria, la investigación en detalle de todos los grandes jugadores que acrecentaron su enriquecimiento en la operación del endeudamiento. El destino del Estado popular y la soberanía económica, política y cultural que se define con el pueblo movilizado y cruzando las ideas con los intereses. Al margen de su mediocridad, Macri no tiene incapacidad para entender el daño que nos hizo, tiene impunidad proporcional al odio al pueblo y al enorme respaldo de la trama de la asociación ilícita de los grupos de tareas del poder económico que se robó el país y el futuro.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo