En el país hay 24,8 millones de personas en situación de pobreza
Fuerte salto de la pobreza y la indigencia. En el momento que la noticia se hizo pública, el presidente Milei, junto a Susana Giménez saludaron felices, a la nada desde el balcón de la Rosada. Siete de cada diez chicos son pobres.
En el primer semestre, casi el 20 por ciento de la población no tuvo el dinero suficiente para alimentarse. Además, hay más personas pobres que no pobres.
En el último año, prácticamente se duplicó el porcentaje de personas indigentes.
La crisis humanitaria cobra una dimensión trágica cuando se visualiza los cuerpos de niños y adultos arrasados por el exterminio de este gobierno.
Habitemos por un instante el desesperante dolor de la pobreza, la indigencia, el hambre, las enfermedades que brotan. Nos atraviesa un gobierno demencial, cínico y brutal que no se detendrá sin la unidad y la movilización política. Unidad con quienes están dispuestos a enfrentarlos, sin especular, sin negociar a espaldas del pueblo. Esto no tiene destino con los millonarios burócratas del viejo sindicalismo entreguista, menos con los despistes de una dirigencia que se viste de nacional, popular y combativa al tiempo que teje alianzas con los viejos traidores de siempre, esa derecha inyectada en los partidos populares que es hora de expulsar definitivamente.
Volviendo a las notas informativas de hoy
La pobreza y la indigencia tuvieron un tremendo salto en el primer semestre del año, hasta alcanzar al 52,9 por ciento y 18,1 por ciento de las personas, respectivamente, informó este jueves el Indec.
Es un deterioro muy profundo respecto de los valores del 2023.
Manuel Adorni adelantó que el porcentaje «va a reflejar las consecuencias del populismo» y responsabilizó al gobierno anterior: «Nos dejaron al borde de ser un país con prácticamente todos los habitantes pobres».
“Es un número que seguramente va a volver a reflejar la cruda realidad que está atravesando la sociedad argentina como consecuencia del populismo que ha sometido al país a tantos años de desgracias y devastación”, sentenció Adorni este jueves en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
La pobreza saltó del primer semestre del 2023 al mismo período de este año desde el 40,1 por ciento de las personas hasta el 52,9 por ciento actual. Esto representa un incremento del 30 por ciento en el universo de personas bajo esa condición. En el caso de la indigencia, el salto es incluso más dramático: el primer semestre del 2023 impactaba sobre el 9,3 por ciento de las personas y ahora afecta al 18,1 por ciento, lo cual implica que prácticamente se duplicó el porcentaje de indigentes.
casi el 20 por ciento de la población no tiene el dinero suficiente para alimentarse correctamente. Además, hay más personas pobres que no pobres. Esto también implica un grave retroceso social respecto del segundo semestre del año pasado, cuando la pobreza terminó en el 41,7 por ciento de las personas y la indigencia, en el 11,9 por ciento, números ya de por sí escandalosos.