El gobierno baila sobre la cubierta del Titanic
Por Guillermo Morano
Más del 56% de los argentinos rechaza la gestión de Javier Milei, en la encuesta revelada por Zuban Córdoba.
La crisis no detiene su marcha, el enojo popular aumenta y fuerza su necesaria organización, aún sin una definición ideológica, programática de la otra unidad en el peronismo que junta cabezas para una elección de difícil pronóstico.
Con más del 56 por ciento de los argentinos, de abajo y del medio que rechazan la gestión del gobierno enmascarado del discurso libertario, Milei trata de interpretar los distintos despertares autoritarios y actúa sobre las avanzadas de audaces planteamientos golpistas y conductores al facho en transición del rabioso antiperonismo al nacional remiendo facho.
La evidencia es más oscura que el pie pensante que la sostiene; porque detrás del muñeco hay una política que se direcciona sobre ignorancia, frustración, odio y como el gran encantador de serpiente, el poder económico sobrepasa al bufón que administra el circo de los ricos.
Mientras le promocionan el evento más ANTI-ZURDO del mundo, que llaman DERECHA FEST, traducción, festival o feria. Un zancocho, una de las traducciones elegida es bazofia, comida mal cocinada o con poca sustancia.
La jornada comenzará este martes 22 a las 17 horas el presidente Milei “disertará” a las 21 horas.
Para asistir al zancocho hay que pagar 35 mil pesos. Se vendió el entusiasmo y según advierten se vendieron más del 70 por ciento de los ingresos al galpón que cobija a 2.500 aspirantes a la esvástica criolla.
En medio del hundimiento de la nación, anunciado nuevas liquidaciones a precio de regalo para que la extranjería meta mano, como la privatización de AGUAS, la cuestión es disimular.
«¿Odias a los kukas? ¿Odias a los periodistas ensobrados? Llega el evento más ANTI-ZURDO del mundo a Córdoba». Así se promociona el evento en redes.
El evento llega en medio de sensibles quiebres en la primera línea del supuesto mando político del gobierno. En el escenario se mezclarán turbios y recalentados, hijos y entenados. Algunos más definidos ideológicamente, otros escaladores de la oportunidad. Se escucharán definiciones del tiempo por venir en medio del tiempo más oscuro donde muere el porvenir. Y resonaran palabras de Agustín Laje, Nicolás Márquez, y Alex Bruesewitz, reconocido consultor político estadounidense vinculado a la campaña digital de Donald Trump.
La intención es rajar pa delante, mezclando la batalla espiritual a la que siempre apeló la vieja derecha medieval que nos posee, que paradójicamente hablará sobre la defensa de la vida, la misma vida que cada día amanece mutilada en la orgía del toma y daca del endeudamiento feroz y el mágico acto de desaparecer los dólares y dejarnos la deuda.
Hay mucho más, la venta de Cerveza Afuera, y otros delirios, aunque lo real es que detrás del desquicio un fantasma recorre la patria, el pueblo y sus desesperantes reclamos, el enojo y la movilización, la exigencia a la oposición de dejar los viejos recursos de armar una unidad programática, sin precisión sobre cómo será la recuperación de la soberanía económica, política y cultural. De qué manera se resolverá el desquicio de la deuda y se revivirá este Estado que agoniza y cómo se enfrentará al poder real que se carga la riqueza y se apropia de la explotación de todo recurso estratégico.
El circo a Milei ya no le alcanza, la muerte social es mayor a su odio burlón desquiciante.
Tampoco alcanza una unidad de promesas de ser mejores, más precisos y menos indulgente con la mafia que gobierna el poder económico. Por si no se enteraron, nos han declarado la guerra, una nueva que pretende gobernar para pocos, arrinconar a las mayorías en el paredón de la ignorancia, la represión y el exilio.