Axel Kicillof pide a la legislatura declarar la emergencia en la obra pública. El plan
El gobernador anunció que enviará un proyecto de ley que tienen centro en tres obras consideradas estratégicas; y que están detenidas por la Nación. Se trata de la autopista Presidente Perón que conecta a los distritos conurbanos de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui; los trabajos en el dragado de la cuenca del Río Salado, que es vital para la producción agropecuaria y, finalmente, las obras para recomponer la infraestructura de Bahía Blanca, que fuera ferozmente golpeada el último 7 de marzo por una inundación sin precedentes.
“Venimos ensayando diferentes instrumentos, – sostuvo el gobernador -pero resultan insuficientes”, dijo el mandatario provincial, secundado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y de Economía, Pablo López. Se trata de una muestra más de la estrategia del mandatario bonaerense de ofrecer a la Provincia como “parche” para contener las políticas nacionales, el eje de la campaña electoral en proceso.
Kicillof pedirá que el Poder Legislativo declare la Emergencia en la materia, con el fin de que el Estado provincial pueda interceder.