Los basurales de la derecha
Por Omar López
Recordando una frase del Nobel de literatura (1925) George Bernard Shaw; los medios dominantes transformaron la política en el paraíso de los charlatanes. En ese paraíso habita Mauricio Macri que con total impunidad declara que “Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”. El responsable de la mayor deuda y fuga de la historia argentina, que goza de libertad mientras el pueblo paga su crimen balbucea el guion de la derecha que evita hablar de ideas y propuestas; “Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”. La idea es abrochar algo de ese núcleo duro disperso.
Con una comunicación oficial desarticulada y empeñada en responder provocaciones en lugar de divulgar las evidencias materiales del genocidio económico y cultural. Así y con reflejos y calle la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, le respondió: “Le contesto al expresidente Macri que hay una Argentina posible que es la que construyen todos los días los que pagan sus impuestos y fortalecen al fisco”. El texto y contexto aparece cuando la oligarquía financiera, enriquecida como nunca, se disfraza de víctima y repite viejo argumento del gran capital parásito y timbero; no quieren impuestos ni recorte a la exportación de carne. Si el pueblo come carne o mierda no les importa.
La derecha fuga del debate político, de propuestas e ideas y rasca el fondo de la lata argumental con críticas y visiones que la realidad desmorona.
Macri aún tiene un público y los socios mediáticos sirven su papilla envenenada. Y otra vez que era una “gripe un poco más grave”, y el “vamos viendo si equipamos el sistema de salud”. Otra vez sobre la restricción a la libertad con la cuarentena y…”
En un paraíso de charlatanes, Macri y el zoológico de la derecha cuatrera pueden hablar.
Ahora Vidal y el porro es el mismo viaje a la nada en una sociedad que necesita discutir el combate a la pobreza, el castigo a los que la generan con total impunidad.