Con perfume de mujer
Historia de jóvenes militantes. Adelanto de nuestro nuevo formato periodístico.
El jueves 29 de Julio ingresó al estudio de grabación de Mate amargo Claudia Lázaro, 43 años, militante sindical. «Soy parte del sindicato de obreros curtidores de la República Argentina, me encargo del área de Derechos Humanos y Géneros, y también ocupo la dirección de equidad laboral, formación para el trabajo, y política de cuidado del ministerio de las mujeres de Provincia de Buenos Aires.» Claudia abrirá el programa, con su joven e intensa experiencia de vida.
Cuenta que nació en Ituzaingó, y vivió ahí hasta los 20 años, «y también arranque mi militancia partidaria ahí, en lo que era el Frente Grande. Vengo de una familia radical y conocí el peronismo en los barrios y entendí que el peronismo es una forma de vida. Y En ese momento, en Utuzaingó hay un gran compañero, Ruben Roso, compañero del asentamiento Primero de Julio…y a través de él conocí lo que era el peronismo…»
Claudia nos relata que «Creo un poco que mi historia es la de muchos militantes que arrancaron en su ámbito, que en mi caso fue en la escuela secundaria, fui a una escuela técnica donde hubo muchas desigualdades. Yo siempre cuento que me crie en una población de estudiantes de 400 pibes y solo éramos doce pibas, y nuestra primer gran batalla fue ir en contra de lo que fue la ley de educación cuando dentro del menemismo y del macrismo que promovían la precarización de las escuelas, la precarización de las carreras de formación para el trabajo, y ahí logramos no solo conformar el centro de estudiantes de nuestra escuela. También logramos reivindicar en esa época las coordinadoras de estudiantes secundarios regionales en lucha (que eran experiencias de los setenta) y nosotros en los noventa volvimos a reivindicar esas luchas y volvimos a armar la coordinadora de estudiantes secundarios de zona oeste. Ese es puntual mi inicio en la militancia…» En breve este y otros contenidos en el nuevo formato de nuestro periodístico semana, Mate amargo.