Los bufones Juntos

Por Omar López

El precandidato a Senador por Juntos, Córdoba, Mario Negri, dijo sobre el presidente Alberto Fernández, que «Es un revolucionario de Puerto Madero, tiene panza, está gordito».

El bufón Alfredo Casero volvió a provocar desde el set de TN; “La verdad es que el presidente que tenemos es un tarado. Tiene una tara y no se da cuenta el problema que tiene alrededor.

Es suficiente como muestra de tanto vacío y desprecio a la política. Al margen del odio y la precariedad intelectual y política del cotillón opositor puesto en la góndola mediática por la prensa hegemónica del poder económico, vale señalar que a esta altura es evidencia concreta la ausencia de cualquier propuesta que vaya en auxilio de mejorar la vida de la sociedad argentina. Esta sociedad empobrecida, mutilada y sesgada culturalmente por la derecha neoliberal que nos saqueó y endeudó hasta la eternidad en los últimos años.

La provocación – a la que no hay que entrarle- parece ser el modelo de campaña de este circo de una derecha apocalíptica que expone sus bufones mediáticos. El pueblo, la crisis, las necesidades no resueltas imponen discutir y transformar las condiciones económicas y distributivas de la riqueza, la reforma judicial, la renovación sindical, la reorganización de los criterios políticos de la movilización cultural y política de las fuerzas populares para transformar la ficción democrática que maneja la derecha por una recuperación del Estado de Derecho.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo