Nueva intimación de la Justicia a Sandra Pettovello
En las próximas 72 horas deberá presentar un informe sobre la distribución de alimentos.
El juez federal Sebastián Casanello le dio al ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, 72 horas para que cumpla en presentar “un informe sobre el destino final de la distribución de alimentos realizada a los sectores vulnerables, en el marco del convenio suscripto con la Fundación Conin, junto con sus respectivos remitos firmados por los beneficiarios”.
En tanto el precio de los alimentos sigue disparado, abajo en los barrios populares resulta casi imposible adquirir los alimentos para las necesidades básicas.
La información detalla que los precios de los alimentos tuvieron un incremento del 3,9 por ciento durante julio, con el impulso de las verduras, que fueron el producto que más subió en las últimas cuatro semanas, sostienen, como consecuencia de las heladas.
El mayor aumento si fijó en verduras y el pan, al trepar un 6,7 y 5,2 por ciento, respectivamente. Siguen lácteos, harinas, panificados, arroz, carnes.
Basta recorrer los almacenes, carnicerías y verdulerías barriales para estremecerse con los precios dispares, en alza, de imposible acceso.
Con este trágico escenario y los salarios y haberes de jubilados pisados la evolución la crisis alimentaria es notable.
Ya no se tapa con el relato de la desinformación de los medios dominantes que auxilian al desgobierno galopante.
En este contexto resulta llamativa la flexibilidad de la justicia que no interviene el ministerio de “capital” humano.