MILEI Y LA LIBERTAD
Por Tony Nicolau
Profesor de filosofía, magister en educación, e investigador en temas educativos
La Libertad ciertamente, no avanza, antes bien, retrocede.
En nombre de la ‘Libertad’ que profesa nuestro presidente Javier Milei, se esclaviza al 60% de la población, se arroja a la miseria a un 20% de la misma, más de la mitad de los niños totales de la Argentina triste son pobres y más de la mitad de los pobres son niños.
EN ESTADO DE POBREZA Y MISERIA, NO HAY LIBERTAD.
Las PyMES no tienen trabajo, están económicamente en quiebra por los gastos fijos que afectan su funcionamiento, entonces, no venden y, por no vender, lentamente van despidiendo trabajadores.
SIN TRABAJO, NO HAY LIBERTAD.
Las casas de altos estudios estatales (donde estudia el 75% de la matrícula universitaria nacional) tienen que afrontar gastos de energía y de salarios que las ahogan. No llegarán a agosto.
SIN CONOCIMIENTO, NO HAY LIBERTAD.
Los alimentos están cada día más caros. Ir al supermercado cuesta para una familia tipo de 4 personas (2 adultos y 2 menores) al menos $ 130.000 por semana para cumplir con la canasta alimentaria saludable.
SIN ALIMENTOS, CON LA PANZA VACÍA O MAL ALIMENTADA, NO HAY LIBERTAD.
Los medios de comunicación estatales, que deben ser los medios por los que la ciudadanía toda debería tener acceso a la información de todo lo que acontece, están en ‘estado de reorganización’, lo que equivale a decir, «les vamos a decir lo que a nosotros nos conviene».
SIN INFORMACIÓN PÚBLICA, NO HAY LIBERTAD.
Milei impulsa desde el comienzo de la gestión, un Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) que representa la entrega total del patrimonio nacional a los fondos buitres. Nos quedaremos sin agua, sin minerales, sin litio, sin pesca, sin agricultura y sin ganadería, por lo tanto, careceremos de divisas para garantizar el piso de condiciones de comercialización con el mundo y de la estabilidad monetaria que significa el respaldo de dichas divisas.
SIN RECURSOS NATURALES, NO HAY LIBERTAD.
Milei impulsa el afianzamiento del reino Unido en las Islas Malvinas, apoyando no solo la comercialización del Atlántico hacia el Pacífico y la Antártida Argentina, sino que además, permite la explotación petrolera e ictícola a gran escala en territorio argentino, el asentamiento de bases nucleares con miras al continente argentino y la concesión indiscriminada de la explotación comercial marina que nos pertenece, violando todos los estatutos internacionales y tratados internacionales de comercio. Pero además, las Malvinas, son nuestras. En ella están nuestros soldados que dieron la vida por nuestra Patria. Es nuestro territorio.
SIN SOBERANÍA, NO HAY LIBERTAD.
Milei rechaza las alianzas que se estrechan entre países históricamente hermanos de la Argentina, ya por sus luchas comunes, ya por sus lazos de fraternidad en la unidad de sus reivindicaciones. Milei insulta a nuestros hermanos de Colombia, de Brasil, de Bolivia, de Venezuela, de México. Milei desprecia a los que comercian con nosotros y que nos han sacado en más de una oportunidad de más de un apriete.
SIN HERMANDAD LATINOAMERICANA, NO HAY LIBERTAD.
Milei trata de ‘zurdos de mierda’, ‘ratas inmundas’, ‘pervertidos’ y ‘pedófilos’ a todos los que no piensan como él. Lo paradójico es que él se jacta de ser el único líder mundial libertario, es decir, el único que ‘piensa bien’ y hace bien las cosas.
SIN HUMILDAD, NO HAY LIBERTAD.
Milei reivindica a los peores asesinos del planeta: EEUU e Israel. Se pelea con España, insulta a China, maldice a India (de paso nomás, porque no debe saber ni dónde queda). Deja en ridículo a nuestro país en todas partes donde va y habla. Nos genera problemas diplomáticos por donde viaja y en cuanta convención puede, nos deja como estúpidos. Desprecia a todos por igual, tratando de nazis, fascistas, zurdos, comunistas, socialistas y socialdemócratas al empresariado internacional en Davos, lugar del encuentro de los reales poderosos de la Tierra.
SIN UNA BUENA GEOPOLÍTICA, NO HAY LIBERTAD
Entonces, ¿alguien me puede explicar de qué libertad es la que se jacta el esclavista Javier Milei y todos sus seguidores?