Más brotes de Covid y de la derecha judicial
En las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires pasó de tener 43 casos diarios de Covid a 69. El país escaló de 130 a 252 casos diarios. Mientras en la última semana en la provincia se incrementaron los casos en un cien por ciento.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak sostuvo que el aumento de contagios fue superior al cien por ciento y solicitó a la población que “completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo”. En este marco un juez marplatense Alfredo López, a cargo del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, ordenó “la suspensión de la promoción de la campaña/plan de vacunación contra Covid-19 en bebes y niños cuyo rango etario se encuentre comprendido entre los seis meses y 16 años de edad”. El ministro de Salud bonaerense reiteró lo conocido a nivel nacional e internacional; “científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblaciones”. Justamente el plan de lucha contra la pandemia de Covid es el más poderoso de un Estado eficiente y presente que evitó una catástrofe incalculable. El plan sanitario nacional es reconocido por el mundo, incluído aquellas naciones con gobiernos conservadores.
López es un viejo conocido del terrorismo judicial de la derecha al servicio del poder económico.
La información que aporta sobre el juez López, el gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanza para entender cómo funciona la derecha bestial. Diciembre de 2021, falló contra el pase sanitario solicitado para asistir a actividades realizadas en la provincia que tuvieran mayor riesgo epidemiológico.
Fue un intenso protagonista contra la Ley 27610, de interrupción voluntaria del embarazo.
A mediado del año pasado hizo lugar a una medida cautelar presentada por un abogado, (ex candidato de Aldo Rico), dónde argumentó que esta ley “viola la obligación del Estado argentino de proteger la vida desde su concepción”.
Cuando Macri y Vidal recorrieron algunas calles marplatenses, en 2016, hubo un incidente en medio del repudio de los vecinos, y piedrazos a la combi que los trasladaba. López intervino en la investigación, y fue entonces que, “En Mar del Plata existe una mafia judicial de Justicia Legítima que son funcionarios que responden al gobierno anterior y no tienen interés de hacer justicia”, acusó López en aquel momento, e hizo un polémico llamado: “que se limpie la Justicia”.
López no ofrece fundamentos ni anales de legislación que sostengan su fallo de “la suspensión de la promoción de la campaña/plan de vacunación contra Covid-19 en bebes y niños cuyo rango etario se encuentre comprendido entre los seis meses y 16 años de edad”.
El ministro de Salud Nicolás Kreplak, reclamó que todas y todos se acerquen a los vacunatorios gratuitos para reforzar las dosis, gratuitas e inmediatas, para evitar retroceder ante una pandemia que parece seguir mutando aquí y en todo el mundo y sólo el Estado puede garantizar.