Agencia CHE

La luminosa oscuridad de Mauricio Macri

 

 

 

El gobierno enflaquece en argumento político ante la sociedad que despabila y repudia la inflación imparable, la orgía del ajuste, el desempleo y la miseria.

Macri grabó un mensaje ante la proximidad de una derrota política en el Senado, que podría aprobar el proyecto de la oposición de retrotraer y congelar las tarifas.  El presidente siguió una línea argumental que reclama por un «peronismo responsable» y pone en el centro de la culpa a la ex presidenta Cristina Fernández; «no se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Kirchner».  Una línea cercada a Macri propone presentar como locura o demencial el intento de frenar los tarifazos.

Lo que no parece demencial es el nivel  de superganancia de las empresas ,socias del gobierno, a cargo de los tarifazos.  Lejos de recortar las ganancias empresarias, el presidente sigue en la línea de hacer  responsable  a la sociedad por el derroche de energía. Tras el enorme repudio nacional al modelo económico, y al cobierno con el FMI, el mensaje es claro; los ricos no se ajustan,  a los pobres el tarifazo.

Macri recomendó reducir el consumo en los hogares cambiando las bombitas por las led. «Si se las reemplazan por las comunes “pueden ahorrar más de 350 pesos al mes”, destacó.

El mensaje coincide con el arranque de la Marcha Federal por Pan y Trabajo; un gran frente de organizaciones populares ya recorre los pueblos y ciudades del país exigiendo Pan y Trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina.

Frenar el Tarifazo tendría -según el gobierno- un costo cercano a los 170 mil millones de pesos. ¿cuánto de ese dinero embolsaron los amigos de Macri con los tarifazos?

MATE

 

 

 

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo