Agencia CHE

El loco frenesí de secuestrar el estado de derecho

Mate amargo

La censura Para silenciar los audios de la hermanita coimera y el retorno al secuestro de derecho a la información ponen a un gobierno auto demolido en el mayor podio de su precipicio político.

El gobierno y un juez a punto de ser destituido imponen censura, amenazas, Falcón verde en los domicilios de periodistas, pedidos de allanamientos y el insólito argumento de que se trata de un complot urdido por el kirchnerismo con influencia rusa, del presidente Maduro de la República Bolivariana de Venezuela, Evo Morales, Putin, China, y hasta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El delirio desbocado del círculo fúnebre del gobierno intenta tapar la crisis de los audios y la corrupción que señalan a Karina Milei.

La maniobra mutilada de toda inteligencia política a la hora de medir el repudio popular que los ubica en un naufragio irrescatable.

El gobierno está en pánico y apeló a un juez, Alejandro Maraniello* para censurar la difusión de los audios de Karina, y al mismo tiempo con otra denuncia en el juzgado federal 12 a cargo de Julían Ercolini, por supuesto espionaje ilegal, presentado por el Ministerio de Seguridad. La denunciante Patricia Bullrich afirma que existe una operación de inteligencia clandestina  con activistas rusos y chavistas, involucra a el ex presidente boliviano, Evo Morales, al presidente Putin, a los chinos y hasta la Asociación del Fútbol Argentino. El argumento sin una mínima documentación probatoria deduce que se trata de una campaña para desestabilizar al Ejecutivo, en pleno entierro de su descomunal crisis económica política.

El peso del poder político que no resultará gratuito para el gobierno, a esta altura al borde del Estado de Derecho Constitucional.

Acto de censura previa, violando el derecho constitucional del acceso a la información y la libertad de prensa

Pone en juego un bozal que pretende callar a los periodistas que investigan.

  • Juez Civil y Comercial Alejandro Maraniello carga con una catarata de denuncias en su contra cuando se postulaba para ascender a camarista, en 2024. En total, se abrieron contra él seis expedientes, que volvieron a moverse el 19 de agosto de este año, cuando el Consejo de la Magistratura lo notificó formalmente para que haga su descargo. También tiene denuncias por acoso sexual por la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial (AEPJN)

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo