El gobierno del FMI para el Cono Sur
Nada se discute de la razón “del auxilio fondomonetarista” a un gobierno que asalta la riqueza nacional y descuartiza el aparato productivo.
El salvataje es ordenado por una lógica geopolítica de las naciones miembros del FMI; es la oportunidad de entrar al cono sur, cogobernar con Cambiemos, aniquilar una vieja estructura de Estado – Nación que a pesar de los golpes sufridos sigue en pie, y nivelar los planes de negocios de los imperios y sus grupos terroristas financieros, en incansable búsqueda de salvar su campo hegemónico desde el inicio de una crisis capitalista que no parece querer detenerse. Dejar afuera a Rusia y China es una oportunidad para quedarse con “la tierra prometida” que tiene los recursos menos defoliados del planeta.
Mauricio Macri tiene la firme convicción que ha logrado un acuerdo “histórico” y lo grita ante operarios de la planta de Molinos, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
El imperio no quiere que caiga Cambiemos, el negocio de invertir poco y quedarse con país es formidable. La ortodoxia fondomonetarista tiene una larga experiencia en destruir países, y hoy cuenta con una narrativa hegemónica formidable como nunca a lo largo de la contienda de las ideas en toda la historia humana.
La oposición estira el tiempo y pierde presencia entre la bronca social, la crecida humana en las calles, y ser parte de un nuevo eje político capaz de replantear la movilización y organización nacional popular.
Candidaturas, programa para recuperar los derechos volteados de la sociedad, calidad de un diálogo articulador en los territorios, en las escuelas, los clubes, las pymes, universidades, asambleas barriales, organizaciones de jubilados, agrupaciones del movimiento político sindical, articulando con los punto de llegada de cada uno, con los movimiento barriales, culturales, y los artistas, los médicos, y cada parte del trabajo y la gestión social.
Los viejos manuales del posibilismo ya no cuentan. Tampoco se trata de un rostro potable como candidatura; es necesario un movimiento opositor capaz de autoconvocar con amplitud y firmeza de objetivos.
La base material está y debe propulsar la dinámica que necesita la batalla del porvenir.
MATE