Máximo Kirchner a los empresarios
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pidió a un sector del poderoso núcleo empresarial, a los responsables de los aumentos constantes de precios, agrandando la crisis y la desesperación de la población. En su mensaje les reclamó ser «agradecidos» porque «los argentinos los volvieron grandes». No es un mensaje nuevo de Máximo, lo dicho en Tres de Febrero junto a los postulantes bonaerenses del oficialismo Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, retoma una necesaria discusión e intervención política del gobierno ante el gambito permanente del poder económico.
Para algunos medios el diputado Kirchner apuntó a Aluar, hegemónico en el mercado del aluminio, sin embargo su advertencia va en varias direcciones a los protagonistas del poder real, que intervienen en la cadena alimenticia y generan desgracia y mal humor social.
“Argentina va a salir adelante y está saliendo porque hay más movimiento en la economía, pero tenemos que ser custodios de este crecimiento para que no sea un crecimiento asimétrico y el país tiene que crecer con todos los argentinos adentro». Sostuvo Máximo que interpeló sobre qué país queremos.
«Tenemos un eslogan, ´la Argentina que queremos´, y ¿qué es la Argentina que queremos? Todos los que estamos acá hemos visto como se peleaban en los aeropuertos para manotear dos camisolines. Se tuvieron que importar 400 millones de unidades en Buenos Aires. ¿Qué Argentina quiero? Una en la que, si se produce un evento similar en vez de tener que importar 400 millones, solo importemos 200 millones. Miren que humilde y conservador que estoy», aseguró Kirchner. Y agregó: «Porque así vamos a depender mucho menos del comportamiento avaro que han tenido muchos países, no solo con los camisolines sino con las vacunas. Lo que queremos es un poco más de soberanía, un poco más de dignidad».