Tres tapas de diarios (que no lees) para dos países

Clarín editó en el ángulo más visto de su tapa (derecha, arriba, como tema del día) )  El gobierno piensa en sus candidatos para la CGT pero por ahora no habrá cambios. La noticia no existe, la necesidad de construir la realidad política del poder, se sube caprichosa a la tapa matutina.

Sin embargo para Página 12 el tema del día se expone con la intención de un nuevo aumento de tarifa eléctrica. Advierte con documentadas fuentes expuestas, que los aumentos de facturas llegarán al 45 por ciento a partir de abril.

La Nación interpreta vende otra interpretación de la realidad país. En tapa como título dominante advierte que «los gobernadores buscan poner un techo de 15 % a los aumentos salariales. En potencial noticioso madruga en un país que comienza el lunes con paro de 48 horas de los bancarios en rechazo al 9 % de incremento ofrecido por el gobierno en la Paritaria.

El codiciado ángulo super a la derecha de LN refuerza con la potencial e improbable verificación material de la fuente informativa sobre el repunte del empleo temporario…

Dos países, tres diarios, y una sociedad que consume en manada noticias y la cada vez mayor incapacidad de discernir.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo