Todas las muertes de Cambiemos

 

 

 

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostiene que  hasta ahora teníamos una «Policía de brazos caídos» y que existe “una ideologización del gatillo fácil”.

Algo de razón tiene; el gobierno ideologiza «su» gatillo, porque el gobierno lo piensa como un frente de fuego represivo capaz de neutralizar por el terror que implica saber que sin vuelta primero se mata y después de pregunta.

El Centro de Estudios Legales y Sociales, sostiene hoy que el gobierno «modificó la reglamentación del uso de armas de fuego por parte de los integrantes de las fuerzas de seguridad. La decisión debilita los controles judiciales y la amplitud de las definiciones de “peligro inminente” justifica y habilita un uso abusivo de la fuerza letal.»

Dicha interpretación se ajusta al contexto político con un saque imparable, con aumento de la pobreza y un inicio de caída a la pobreza de las clases medias que votaron con alegría a Macri. La olla a presión social puede estallar en cualquier momento y no existe traslado mecánico entre el deseo del FMI y del Trump de contener a Cambiemos y las muertes sociales que produce su plan de endeudamiento, fuga y destrucción del aparato productivo nacional.

La violencia del Estado,haciendo abuso del aparato represivo es la imaginada muralla donde se levantará el terror a la sociedad, la represión abierta, el fusilamiento sorpresa, porque en la finalidad del contexto de elección política 2019 se trata de  maniatar a las protestas y las organizaciones sociales.

MATE

………………………………………………………………………………………………………………………….

El Ministerio de Seguridad promueve el uso abusivo de la fuerza letal y debilita los controles policiales

L

 

 

 

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo