Pacto en el abismo de Macri y Milei

Lo que está detrás de escena.

Bajo esta nota se adjunta audio programa Mate amargo,con Omar López, del día miércoles 25/10/ por Mañanas infernales de la AM 1050 Radio Güemes.

Por Omar López

La firme posibilidad de un triunfo de Massa en el ballotage y la potente presión de los fondos buitres, socios de Macri, y que sostienen la campaña de Javier Milei impulsan una alianza que de garantía a sus planes de apropiarse del Estado, adquirir las riquezas estratégicas a precio de remate y manejar en las sombras una estructura económica de vandalismo de la Nación.

La ebria llegada al patíbulo de la política de Patricia Bullrich queda como un acto final de un personaje amoral al servicio de toda versión de una derecha mafiosa. La narrativa antikirchnerista es un cuento bobo que trata de ocultar precisas directiva de una unidad de ficción para evitar un desastre anunciado en la segunda vuelta electoral. La fractura difícil de soldar en el PRO, Juntos x el cambio, cambio, y la alianza del circo sanguinario de Milei parece anunciar un final de lógica e intereses antipopulares en formatos donde priva el odio a peronismo y la madurez democrática.

Macri siguió un libreto ordenado por sus poderosos socios, los grupos de inversión más poderosos que ya adquirieron empresas y territorios de nuestro país, que administran el funcionamiento de las cajas políticas de la derecha y sus sirvientes mediáticos. Nada nuevo, solo más implacable en un contexto de inédita gravedad en el mundo geopolítico, en la disputa territorial, los recursos naturales estratégicos, la apropiación tecnológica que con su cimiento físico cuántico interviene en la gobernanza global.

Nadie ignoraba estos movimientos, incluso muchas producciones de la comunicación democrática recién ahora, y aún con tibieza, salvo unos pocos, comienzan a ver los vínculos de la derecha entreguista/FMI/narcotráfico/invención de grupos locales como pantalla de accionistas buitres sobre los recursos vitales como el agua, el aire patagónico, el litio, el petróleo, el gas, etc. En Mate amargo Podcast, en entrevista al economista Horacio Rovelli les adelantamos hace dos meses cómo el Grupo Buitre Black Rock organizó con sus pare mundiales una reunión en Nueva York para organizar «el acompañamiento» y qué hombres le pondrían a Milei en los resortes claves de la economía. La articulación y el manejo de los tiempos frente a los escenarios posible ante el escenario electoral fueron articulados con Macri. Nadie desconocía la gestación maléfica, ni los peronistas, ni los radicales, ni los rejuntes del PRO, ni Juntos x el cambio ni en el núcleo de la alianza de fachos amontonados por Milei. Si se soltó una cadena en la disputa por el mejor empleado del mes, y la sed de sangre creyéndose ganadores fueron los nacos negocios, los de Sinaloa entre otros,operando con los cueveros, Marrita y Cía, (porque los servicios aca no estan sentados en el banquito de suplentes) que jugó con los mecheros para calentar ánimos.

La lógica cultural del poder económico dominante local puso lo suyo con su vampiresca sed de matar a tarifazos al pueblo, empujar la inflación parida en la terrible inestabilidad disparada con la ocupación colonial del FMI.

Massa prefirió el silencio sobre las rupturas de la derecha y los preanuncios de candidatos que probablemente terminen abandonando si las evidencias siguen señalando que ya perdieron. Estamos en presencia de un renacimiento democrático que seguirá en pugna, siempre, pero hablamos de un cambio de ruta en la lógica política frente al los poderes reales de la economía y la cultura política que amenazan la convivencia democrática y sobre todo la reafirmación de un Estado de Derecho que permita que el sistema democrático madure junto con una sociedad que necesita recuperar la información democrática de la política, el sentido de la solidaridad y un espíritu de equilibrada civilización para discutir ideas y no fomentar los crímenes políticos para ocultar intenciones antipopulares.

El voto del pasado domingo llegó a favor de la coalición que encarama Massa porque maduró la comprensión de lo mejor posible ante lo peor que aterra y sobre todo amenaza con más miseria, más robo, autoritarismo ciego, prepotencia y una locura presidencialista al servicio de una entrega en la Patria a la extranjería, el verso de la dolarización, parece haber empezado a reconocerse por parte de la sociedad como una trampa caza bobo, porque la idea era aplastarnos con una devaluación mortal que les permita a todos los Black Rock llevarse puesta todas las empresas y adquirir lo que se les antoje a precio de remate.

Queda una parte del poder económico, que pulsea contra esos buitres. No son mejores por eso, pero no todos son lo mismo y aquí juega la política, las fuerzas con las que negocia cada cual, los acuerdos para una unidad que abra otro escenario de gobernabilidad y un Estado moderno, ejecutivo, equitativo, es parte de la pelea. Massa, Kicillof, el peronismo en sus contradicciones, el kirchnerismo con sus mejores y peores, la sangre del cuerpo democrático, esa sagrada militancia de y en todos los tiempos deberán viajar en un mismo colectivo con el pueblo votante que enojado, decepcionado, dolorido por la pobreza y la miseria volvió a creer y a dar una posibilidad de mejorar y profundizar ese gobierno democrático y nacional. No hay cheque en blanco, no hay vieja política que ya pueda flotar en tanta brea de una derecha que agoniza aunque no lo parezca.

AUDIO: https://www.instagram.com/p/CyywBIrPFpz/

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo