Mate amargo y el ejercicio de pensar

AM 740 Radio Rebelde. Domingo de 9 a 11

Desde el 19 de abril y en su treinta aniversario, nuevo retorno del periodístico audiovisual de pensamiento crítico. Espacio plural en la comunicación popular.

A lo largo de su historia y con gran variedad de formatos audiovisuales, Mate amargo permanece en la batalla cultural contra el pensamiento único, el despotismo de la industria cultural y periodística dominante.

El país arrasado que nos dejó el saqueo macrista demoró la puesta en aire del nuevo ciclo, diseñado para compartir el teatro que ofrece la radio desde un estudio de televisión. El COVID-19 nos puso ante una encrucijada; cómo responder al desafío político por la autodefensa económica, de la producción y el trabajo. Decidimos postergar las grabaciones en el set televisivo, en vivo, con público, entrevistados y columnistas, durante dos horas semanales. Finalmente y cuarentena mediante se decidió la puesta en aire de contenidos periodísticos con eje en columnistas y destacados colaboradores. Cada domingo de 9 a 11 y por AM 740 Radio Rebelde. Nos centramos en brindar editoriales, análisis de opinión, artículos sobre el nuevo escenario de la humanidad y su destino incierto.

El juego radial, la renovación de la mirada sobre formatos queda para después del encierro obligado.

En esta contingencia reproduciremos el programa integro subiendo a las redes el link de AM 740.

Nos acompañan

Silvina Romano, geopolítica

Zulema Enriquez, diversidad cultural

Antonio Tony Nicolau, educación

Juan Carlos Junio, Cultura y sociedad

Economía Horacio Rovelli

La participación especial de Raúl Dellatorre

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo