Integración argentina al BRICS

La novedad concretada en la madrugada del 24 de agosto de 2023 es la incorporación a los BRICS, de Argentina, Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes, Egipto, Etiopía e Irán.  Estas naciones se convertirán en miembros de los Brics a partir del 1 de enero de 2024.

Los BRICS representan el 42 por ciento de la población mundial, más del 18 por ciento del comercio, un cuarto de la economía de nuestro mundo, el 24 por ciento del PBI mundial.

Los BRICS nacieron en 2008 como intervención geopolítica en la conformación de un

Orden Multipolar, para ofrecer alternativas al capitalismo financiero y especulativo para la revisión de las instituciones fundamentales de la gobernanza internacional heredadas de la Guerra Fría y de Bretton Woods.

La llegada de Argentina a los BRICS abre un camino promisorio en término de política económica internacional en la visión multilateral global y de afirmación del comercio estratégico del comercio en monedas locales, en particular con Brasil, el principal socio regional.

India llegó al Polo Sur de la Luna. La misión Chandrayaan-3 alunizó en el continente del satélite natural, región que se supone contiene grandes extensiones de agua congelada.  EEUU, Rusia y China nunca alcanzaron el Sur de la luna.

India integra el poderoso espacio geopolítico (BRICS), Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo