Bullrich la dinamitera del Estado

Por Mate amargo. La precandidata busca triunfar la competencia del odio,con Rodríguez Larreta. Floja de toda una línea argumental propone volar por los aires al Estado, exterminar al peronismo y borrar de la memoria ciudadana la lógica de los gobiernos kirchneristas.

Patricia Bullrich llamó a “dinamitar” la intervención del Estado en la economía y advirtió que si es electa presidenta romperá todo diálogo con el peronismo.

La precandidata del PRO reiteró su idea de «dinamitar el régimen económico kirchnerista», en su competencia con Larreta, Bullrich insistió con desaparecer el estado; “terminar con que el Estado lo maneje todo”. La precandidata expuso en el encuentro sobre Seguridad en el XVI Foro Atlántico organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que lidera el ultra derechista ex escritor Mario Vargas Llosa.

La palabra reiterada, y lejos de un fundamento de programa fue orden para impedir que el Estado pierda toda intervención, en tanto centró su misión en la defensa del sector privado, que según su visión sufre el ataque a la intervención del Estado “populista”.

Con un cinismo que se emparda con la mentira sin límite, Bullrich atacó la educación, sosteniendo que en nuestro país se “genera una educación totalmente ideologizada, enseñan el modelo de la patria sometida al imperialismo norteamericano”.

Recordando al escritor, ensayista y docente de la UBA, Nicolás Casullo,*podría señalarse que Bullrich es el nazismo en la memoria, desmoronando toda causa portadora de la existencia pasada y su consecuencia presente y futura. El discurso de la precandidata del PRO se parece al relato del orden de la derecha hitleriana, efectivizado por la SS.

Casullo habló mucho de “la desintegración de la memoria impide tomar conciencia de la desintegración cultural, las ruinas de una identidad histórica nacional.”  Uno de los libros de Nicolás Casullo, Pensar entre épocas tal vez nos aproxime a comprender la máscara de tan pobre e impune personaje de las corporaciones económicas, tal es Patricia Bullrich, muy desbocada y en necia cabalgata por parecer ante el poder real, la mejor opción de la derecha del saqueo que sueña un capitalismo que funcione bajo un rigor represivo cultural y físico.

*Ensayista y escritor. Docente en las cátedras de Historia de las Ideas Modernas e Historia del Arte, en la Universidades de Buenos Aires y Quilmes. Investigador de la UBA. Director de la maestría de Comunicación y Cultura y miembro de la Comisión del Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Director de la revista de crítica cultural y filosófica Pensamiento de los Confines. Autor de libros: Comunicación, la democracia difícil (1985), El debate modernidad-posmodernidad (1989), Viena del 900, la remoción de lo moderno (1990), Itinerarios de la modernidad (1994), París 68, las escrituras y el olvido (1998), Modernidad y cultura crítica (1998), Sobre la marcha: política y cultura en la Argentina (2004), Pensar entre épocas (2004), Peronismo. Militancia y crítica (1973-2008) (2008) y de las novelas Para hacer el amor en los parques (1969, reeditada en el 2004), El frutero de los ojos radiantes (1984) y La cátedra (2000). Falleció el 09/10/2008.

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo