Bancos cerrados, lucha salarial abierta en las calles

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro por 48 horas que hoy inicia el gremio en rechazo del 9 por ciento que el gobierno ofrece en la Paritaria.

También confirmó su asistencia a la marcha del miércoles, que consideró una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Leer más:

El referente político de la CTA de los Trabajadores, flamante diputado nacional, Hugo Yasky, se refirió al cambio de escenario que se prevee ante la marcha del miércoles próximo. Afirmó que hay temor en el Gobierno por la adhesión que despierte la marcha. “Tienen miedo de que sea una foto donde la multitud les demuestre que están equivocados, que están gobernando contra los que menos tienen”, afirmó. Además, aseguró –a través de las redes sociales– que “quieren instalar el miedo” ante la movilización, en referencia a la nota de tapa del pasado domingo 18 del diario La Nación, sobre supuestas “preocupaciones” por la seguridad en la protesta. “Los trabajadores nos movilizamos en paz”, agregó.

 

olopez

Más de 35 años en la comunicación nacional y popular Una propuesta audiovisual en formato de radio y de tele (Mateve/YouTube) Construcción de ideas alternativas en el campo de la batalla cultural Ejercicio de comunicación plural de frente a la unidad en la diversidad Idea y conducción, Omar López. Suscribite a Mate amargo